Corona E-max
Los dentistas fabrican coronas E max para brindarles a sus pacientes una apariencia natural y realista. A diferencia de otras formas de tratamiento dental, IPS E-Max consiste en un material cerámico que combina resistencia y belleza. La corona E max, fabricada íntegramente de porcelana, no contiene metal. Esto le da un aspecto muy natural. Además, la corona E max es muy duradera y de alta calidad. Es compatible con el cuerpo humano y viene en diferentes colores.
¿EN QUÉ SITUACIONES SE UTILIZA?
La corona E max es un método de tratamiento muy eficaz para los dientes amarillentos. También ofrece una excelente apariencia estética ya que resiste roturas y flexiones. La corona E max también se utiliza en dientes curvos. La estructura de los dientes curvos, especialmente en las zonas anteriores, se restaura con la corona E max. El diseño de sonrisas también se realiza de esta forma. Los dientes que se han sometido a un tratamiento de conducto son más propensos a romperse y volverse quebradizos. La corona E max también se aplica a dientes con una estructura frágil que han sido sometidos a un tratamiento de conducto. De esta forma se reparan dichos dientes. Además, se crea una apariencia estética. La corona E max se aplica a dientes que se han roto debido a caries y traumatismos dentales. Los dientes rotos se pueden tratar de esta forma.
¿POR QUÉ SE PREFIERE EL E MAX CROWN?
La corona E max se prefiere especialmente para los dientes anteriores. También es principalmente una de las coronas utilizadas en estética dental. Porque es el material más cercano al diente natural. Incluso con diferentes fuentes de luz, proporciona la imagen más cercana al diente natural. La razón principal es que no contiene metal. Con esta propiedad, consta de la misma estructura que la corona de circonio. Al estar fabricado en vitrocerámica, también es resistente a las influencias externas. Crea una gran ventaja, especialmente al masticar. Debido al uso muy fino del material, se produce menos rechinamiento de los dientes. De esta forma, la sensibilidad de los dientes es muy baja. Aunque es delgado, la durabilidad es bastante alta.
BENEFICIOS DE LA CORONA E MAX
La corona E max es muy ventajosa porque da una apariencia estética. Como no contiene metal, no provoca reacción alérgica. Después del tratamiento, no hay más colores violáceos dentro y alrededor de las encías. No causa daño a la estructura dental. Es el material más compatible con los dientes. Otra ventaja de la corona E max es que no da una apariencia mate porque es translúcida. Por tanto, crea una apariencia estética muy natural. La estructura exterior es bastante lisa y lisa. Esto minimiza la sensibilidad. Además, la superficie lisa evita la formación de sarro. Esto también previene la enfermedad de las encías.
CONTRAS DE E MAX CROWN
Se prefiere la corona E max por su apariencia estética, no por dientes rotos. Dado que se utiliza en los dientes frontales, el afilador no se utiliza en los dientes posteriores. El costo es mayor que con las coronas metálicas. Pero no tiene un coste importante por cuestiones estéticas.
¿POR QUÉ NO SE PUEDE APLICAR EN TODOS LOS DIENTES?
La corona E max se utiliza en pacientes que han experimentado una pérdida prolongada de dientes. Porque no es adecuado para estructuras de cavidades dentales largas. Se recomienda utilizar corona metálica, porque se prefiere la robustez en el rechinado de los dientes posteriores. La corona E max se utiliza en los dientes frontales. Se aplica en los dientes frontales ya que da un aspecto estético.
¿CUÁNTO TIEMPO SE UTILIZA EL E-MAX CROWN?
La corona E max se puede utilizar durante muchos años si se realiza un cuidado bucal y dental con regularidad. Sin embargo, no es posible dar una respuesta clara a esta pregunta. Alarga la vida útil mediante inspecciones periódicas dos veces al año. Las situaciones que requieren una intervención temprana son muy importantes. Además, se deben seguir atentamente los consejos de cuidados recomendados por el dentista.