Carillas de circonio
El circonio es una aleación blanca que se utiliza para sustituir los puentes de porcelana clásicos y las dentaduras postizas inferiores.
¿POR QUÉ SE PREFIERE LA CARA DE ZIRCONIO?
Se utiliza en el tratamiento de cambios de color avanzados que no resultan en métodos de blanqueamiento de carillas de circonio, que se prefieren para obtener una apariencia más estética. También se utiliza para dientes incoherentes y menos torcidos y para empastes viejos. El campo de aplicación de las carillas de circonio es bastante amplio.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS ESTÉTICOS DE LA CARA DE ZIRCONIO?
La razón por la que los pacientes prefieren el circonio es por sus numerosos beneficios. Toma forma fácilmente y se vuelve blanco fácilmente. Su aspecto natural los hace muy similares a los dientes principales. Por tanto, ofrece la naturalidad más cercana. Es seguro permanecer en la boca durante años ya que no contienen metal. No son sensibles ni sensibles. Puede soportar calor y frío extremos.
¿CUÁLES SON LAS DESVENTAJAS DE LA CARA DE ZIRCONIO?
La carilla de circonio no es adecuada para su uso en caries con dientes largos. Es bastante caro en comparación con las carillas con respaldo de metal.
¿CÓMO SE REALIZA EL PROCESO DE CARA DE ZİRKONIUM?
Las carillas de circonio se realizan en centros de salud bucal y dental. Se anestesia al paciente para que no sienta ningún dolor durante el tratamiento de la corona. Los dientes se reducen de tamaño y se miden en una cantidad adecuada. Los dientes temporales se unen a los dientes que se reducen mediante limado. La elección del color de los dientes también se realiza junto con el paciente. Se necesitan una media de 5 días para preparar las impresiones de los dientes. Una vez que salen los dientes, se extraen los dientes temporales y se reemplazan con dientes nuevos. El tratamiento del paciente se completa con revisiones médicas periódicas.
¿CUÁNTO DURA LA VIDA ÚTIL DE LA CARA DE ZIRCONIO?
Los pacientes que actúan según las recomendaciones del médico y practican un buen cuidado bucal prolongan la vida útil de las carillas dentales de circonio. En caso de problemas de salud, los pacientes pueden utilizar la carilla de circonio de por vida.
¿EN QUÉ SITUACIONES NO SE PUEDE REALIZAR LA CARILLA DE ZIRCONIO?
La decisión del médico sobre las carillas de circonio es muy importante. La carilla de circonio no se prefiere en circunstancias en las que los espacios entre dientes son grandes y es necesario colocar más de una carilla una al lado de la otra. El motivo de esta situación se debe a la falta de dientes que soporten la carilla de circonio. Sin embargo, si el paciente insiste en una carilla de circonio, se apoya con la aplicación de un implante. Pero este proceso aumenta los costos. Los dientes se desarrollan con la edad. Por lo tanto, es preferible una corona de metal a una carilla de circonio para niños menores de 18 años.
¿ES FRÁGIL EL ZIRCONIO?
El circonio es un material especial que no se encuentra en la naturaleza. El óxido de circonio se forma en combinación con oxígeno. Esta sustancia se utiliza en odontología. Con posteriores aplicaciones tecnológicas y químicas, se aumenta la durabilidad del circonio. Gracias a su transmitancia de luz, es muy similar a los dientes naturales. Es un material muy duradero y duro. Es resistente al calor y al frío y no se corroe. En aplicaciones dentales estéticas, la carilla de circonio es uno de los tipos de coronas más preferidos. Se utiliza tanto para la pérdida de un solo diente como para la pérdida de múltiples dientes. Es muy resistente a la rotura.
Cuanto más cuidemos nuestros dientes naturales, más atención debemos prestar a las carillas de circonio.
¿SE DESCOLARÁ LA CARA DE ZIRCONIO?
El circonio, que tiene una gran demanda en las carillas dentales, resulta beneficioso en muchos sentidos. La superficie de la chapa es lisa y lisa. Gracias a esta característica no provoca la formación de sarro. No hay cambio de color porque los restos de comida no pueden adherirse a los dientes. No puede cambiar el color de la capa de circonio en alimentos como cigarrillos, té y café.